viernes, 17 de junio de 2016

UN AÑO DE MAREA EN CORUÑA

Para conmemorar un año de gobierno el Alcalde coruñés propone que A Coruña "proyecte lo que es, y no aquella imagen de ciudad pija, del centro, de mentira, de cartón piedra". Aunque las tonterías no merecen comentario, la relevancia de quien las emite no puede pasarse por alto. Demuestra un grado de desconocimiento de su ciudad, más que importante y lo que es peor, se instala en la mentira manifiesta.

Porque el Alcalde trabaja en una Universidad que existe gracias a que los gobiernos socialistas, en la Xunta y en la ciudad, se cuidaron de crearla, dotarla y potenciarla. Y preside una Corporación que se da el lujo de no hacer nada en la ciudad porque colegios, escuelas infantiles, institutos, centros sociales, hospitales (en plural), equipamientos deportivos, bibliotecas,  o museos fueron construidos en todos y cada uno de los barrios por corporaciones socialistas. Preside una Corporación que no ejecuta obras públicas en parte por ineficacia y en parte porque la lista de las que dejaron hechas los Alcaldes socialistas, es abrumadora: aeropuerto y puerto, rondas, plazas, accesos. Preside una Corporación discursiva pero no ejecutiva porque los grandes problemas sociales fueron encauzados por corporaciones socialistas: desde la erradicación del chabolismo o la drogodependencia a la creación de una red de equipamientos sociales.

Y preside una Corporación que podrá cambiar el nombre de algunas calles, en una senda abierta por corporaciones socialistas desde el primer momento, con hitos tan señeros como el monumento del Campo da Rata o la Casa-Museo de Casares Quiroga, pasando por la plaza Pablo Iglesias o la Plaza de la Constitución, por no hablar de la ingente labor divulgativa en forma de exposiciones, conferencias, libros y publicaciones sobre nuestra historia.

Recrearse en imágenes falsas indica  inseguridad. Es comprensible que cuando su primer año de gestión es irrelevante, necesite arengar a sus seguidores. Que para hacerlo recurra a imágenes tan vulgares como falsas, evidencia carencias argumentales y ausencia de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario