lunes, 20 de junio de 2016

HACEMOS ESCUELA PÚBLICA

Pequeño acto electoral en defensa de la escuela pública. En un lugar emblemático, el Colegio Público "San Francisco Javier", que los socialistas heredamos como barracones en un espacio degradado y que hoy es el Colegio con mayor demanda de la ciudad, en el marco de una zona urbanizada y con todos los servicios. Y además impulsamos la construcción o reforma de otros muchos Colegios e Institutos. Creamos, durante el gobierno Laxe, dos nuevas universidades, más Conservatorios, Centros especializados y una amplísima oferta complementaria educativa y cultural. Convencidos de que la educación es la mejor herramienta para la promoción social y contra la estratificación rígida derivada del origen familiar o social.

Un pequeño acto el mismo día que la prensa informa de como el gobierno Feijóo ha suprimido cuatro mil plazas de profesores. No han recortado ni el déficit, ni la deuda, ni el gasto no productivo. Han recortado los servicios básicos de educación, universidades, sanidad, asuntos sociales. Además han recortado becas y han creado vías educativas que no llevan a ninguna parte, como la Formación Profesional Básica.

Sólo un gobierno socialista podrá recuperar el gasto público educativo, afrontar los problemas del abandono prematuro y de la tasa de fracaso, recuperar las becas como un derecho.Y, al tiempo, evitar inútiles confrontaciones educativas, como impulsan otros grupos y por el contrario recuperar el consenso básico en la política educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario