viernes, 15 de julio de 2016

ADIÓS/ADEUS

ADIÓS

“Siempre un cambio da pie a la preparación de otro” (Maquiavelo, en “El Príncipe”). Finalizar la representación  parlamentaria, que le da título,  obliga  al cierre de este Blog. Ha querido ser un espacio de reflexión sobre aspectos no inmediatos de la política parlamentaria, trascendiendo la anécdota o la ocasión y prestando atención al contexto.

La actividad política necesita espacios complementarios que permitan el debate ordenado y constructivo. El Parlamento, más que un foro de debate ordenado de ideas y propuestas, consiste principalmente en la escenificación o teatralización del conflicto social. Por eso es tan proclive a lo inmediato y a la sobreactuación.

Agradezco a los 60.000 lectores del blog su interés. En palabras de Leonard Cohen: “Jamás encontraré las caras para tantos adioses como he dicho”.

NB: Además de este blog, en fecha próxima también serán clausuradas las cuentas de Facebook y Twitter así como la cuenta de correo del Parlamento.




ADEUS

“Sempre un cambio da pé á preparación doutro” (Maquiavelo en “El Príncipe”). Rematar a representación parlamentaria, que lle da nome, obriga ó peche deste Blog. Tentou ser un espazo de reflexión sobre aspectos non inmediatos da política parlamentaria, máis aló da anécdota ou da ocasión, prestando atención ao contexto.

A actividade política necesita espazos complementarios que permitan o debate ordeado e construtivo. O Parlamento, máis que un foro de debate ordeado de ideas e propostas, consiste principalmente na escenificación ou teatralización do conflito social. De ahí que sexa tan proclive ao inmediato e á sobreactuación.

Agradezo ós 60.000 visitantes do blog o seu interese. En verbas de Leonard Cohen: “Nunca atoparei os rostros para tantos adeuses como dixen”.

NB: Ademáis deste blog, en data próxima tamén serán clausuradas as contas de Facebook, Twitter e a conta de correo do Parlamento.

7 comentarios:

  1. Un honor poder haber estado a tu lado. Un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la comunicación en el blog de todas tus reflexiones sobre la política gallega. Espero y deseo que el camino que inicies a partir de ahora te llene de satisfacciones profesionales y, sobre todo, personales. Julián Carrillo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus inteligentes reflexiones. Son muy de agradecer en tiempos de tan poca REFLEXIÓN.

    ResponderEliminar
  4. Estoy orgulloso de compartir tus ideas y tu trayectoria. Muchas gracias, José Luis!!!
    Moncho

    ResponderEliminar
  5. Lo siento y solo espero que tu buen hacer, desde el ámbito que elijas, siga dándonos ejemplo de socialismo.

    ResponderEliminar
  6. Hola J.L.
    No puedes ni imaginar la sensación que me produce tu adios politico. Para aquellos que te conocimos en tu etapa en A Coruña, siempre serás el Icono Cultural de esta ciudad.
    Un Abrazo.
    J. Acuña

    ResponderEliminar